Tu página WEB, el centro de tu estrategia online.

La página web debe ser el centro de cualquier estrategia online. Sirve para darse a conocer entre todos aquellos que no conocen tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces.

Una página web sirve como sistema de generación de confianza a través de los contenidos, artículos, fotografías. A ella deben dirigir las publicaciones de Facebook, los perfiles en redes sociales como Instagram, y del resto de acciones y estrategias de marketing.

La web como decimos, tiene que ser el centro de la estrategia, porque sin ello, la estrategia no tiene sentido.

Las páginas web de las empresas deben ser estéticas, pero mucho cuidado, el objetivo principal no es ese.  ¿Significa esto que una web no tiene que ser bonita? ¿O estética? ¿O ser fácilmente utilizable (y adaptarse) desde cualquier plataforma, ordenador o móvil?

No estamos diciendo eso. Lo que decimos es que hay que encontrar el justo balance entre la usabilidad, la estética, el SEO y la Conversión.

Para ello, debemos hacer que todos nuestros esfuerzos, se centren en llevar visitantes a nuestra Web y sea esta, quien realice las acciones que pretendemos.

Es por ello que hacemos una pequeña lista, de los métodos más eficaces para hacer que tu Web atraiga público y VENDA.

 

Redes Sociales:

El papel de las redes sociales para mejorar el SEO se ha convertido en un factor determinante en el posicionamiento web,  es un puente para ganar visibilidad y conseguir tráfico hacia tu web o blog. Pero no basta con crear perfiles en Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma, lo que te ayudará a escalar posiciones en los buscadores es la actividad que tengas en ellas.

Es importante ser constante, tener un método, una imagen bien reconocible y hacer que tus publicaciones capten la atención de tus seguidores, para que visiten tu pagina Web.

 

Email Marketing:

Crear un vínculo con tu cliente potencial e iniciar una relación de confianza con él, te permita cerrar negocios.

Así mismo, el email marketing es una de las estrategias más utilizadas por los empresarios para lograr un buen Posicionamiento SEO para su sitio web. Las estrategias llevadas a cabo a través de ésta se basan generalmente en crear y gestionar las relaciones con el público de la empresa. Con estas estrategias se busca que la empresa pueda hacer contacto directo con su público objetivo o target a través del email.

Para posicionar correctamente nuestra web debemos conseguir un tráfico de calidad, y ese tráfico se consigue justamente con el email marketing.  Este es un factor muy importante a tomar en cuenta y para aprovecharlo al máximo.

Las campañas de email marketing también te ayudarán a que los usuarios que visitan tu sitio web vuelvan siempre, mejorando así las estadísticas de tu página y a mejorar la tasa de rebote. Tus suscriptores podrán interactuar mejor con tu sitio web y conocer más a profundidad el contenido del mismo.

 

Google Ads:

Te permite llegar a tu público de una forma directa y optimizada, además puedes medir los resultados, analizar y tomar decisiones.

Permite a las compañías elaborar y publicar anuncios con los que mejorar su visibilidad en toda la red de Google, siendo uno de los métodos de captación de clientes más utilizado y consiguiendo un brutal alcance a través de todo Internet.  Actualmente, copa casi una cuarta parte de todos los clics que los usuarios realizan al hacer una búsqueda de cualquier tipo.

 

SEO:

Dicen los que saben -> Enamora a tu público y de esta forma, Google se enamorara de Ti.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Hay usuarios buscando lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

 

BLOG:

Podríamos decir que un blog es una pieza importante para el SEO. El blog de empresa te ayuda a actualizar tu contenido, ofreciendo contenido de calidad que generaran visitas a tu web y eso, sin duda alguna, a Google le gusta. La actualización es importante entre otros puntos, así como que los contenidos sean únicos y de calidad.

 

Portales:

Así como las redes sociales son portales genéricos, existen seguramente  y según la actividad que realice tu empresa, portales específicos de vuestro sector o portales donde se promocionan negocios a diferentes colectivos. La correcta presencia de tu negocio en dichos portales y si sobre todo permiten llevar visitantes a tu página Web, ayudan muchísimo al éxito de tu Página.

 

Boca a Boca:

Muchas empresas suponen que como su negocio lleva tiempo y sus clientes llegan mediante la recomendación de otros clientes, su página Web no es importante, pero no saben que hoy la mayor parte de la gente, cuando recibe la recomendación por parte de un amigo para comprar un producto o contratar un servicio, buscan en Internet referencias, comentarios e información sobre ello y por lo tanto es importante estar allí, ya que si su negocio no está presente, seguramente su competencia si lo estará e intentará convencerles que son mejor opción.

Como podrás ver, tener una página Web que realmente sea de utilidad para tus clientes, es el centro de toda estrategia online y ya luego las diferentes acciones de marketing complementarias son necesarias para que tú página Venda.

¿Podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *