Redes Sociales, acciones que nos permiten mejorar los resultados!

Comienza ahora, vende Más!

Todos sabemos la importancia que han tomado las redes sociales para los negocios, y es que son la mejor manera de dar a conocer una noticia, un evento, un producto, servicio y llevar tráfico hacia una página Web. Por ello desde S4B Group, recomendamos realizar algunas acciones que permiten lograr mejores resultados para tu negocio. Aquí os explicamos cómo hacerlo con Facebook, pero de igual forma puede realizarse con todas las redes sociales. Lo IMPORTANTE es incorporar las recomendaciones a las actividades diarias.

 

1º Seguramente ya eres Fan de tu negocio desde tu perfil personal de Facebook, ahora Invita a tus Amigos a Seguir tu Página.

Quizás te parezca algo tonto, pero invitar a tus amigos que tienes añadidos en tu perfil personal de Facebook a que sigan tu página puede hacer que consigas muchos más fans de los que crees.

Con esta estrategia no sólo tus contactos personales verán tu página y se harán tus seguidores; cuando lo hagan y compartan tu contenido, sus amigos lo verán también en las biografías de tus contactos y habrá muchas posibilidades de que empiecen a seguirte.

Para hacerlo, sólo tienes que entrar en tu página de Facebook, hacer click sobre el apartado comunidad que hay tanto a la derecha como a la izquierda, e “Invitar a amigos”, selecciona a todos los contactos de tu lista para enviarles un mensaje y que se unan.

También es importante que cada cierto tiempo, aumentes los amigos de tu perfil, para luego invitarlos a seguir tu página.

Como invitar a tus amigos a seguir tu pagina de Facebook.

2º Pídele a familiares, amigos allegados y empleados que inviten a sus amigos a seguir la Página.

Imagina que la acción anterior puedes multiplicarla x 3 o por x 10. Seguramente tendrás muchos familiares y amigos dispuestos a ayudar al crecimiento de tu negocio y por supuesto los empleados comprometidos con la empresa también. Pídeles y enséñales a hacerlo como has visto en el punto 1º.

 

3º Añade una caja de seguidores a tu página web

Si tienes una página web, un blog, una tienda online… es casi OBLIGATORIO que en ella pongas una cajita de Facebook en la que tus visitas puedan hacerse seguidores tuyos sin salir de tu web.

Así evitarás que quien entre a tu página tenga que estar buscando el enlace que hayas colocado para ir a tu página de Facebook y hacer de nuevo click para ser tu fan, etc.

Lo más recomendable es que esta caja la coloques en la página principal de tu sitio, y en un lugar que sea visible como en la parte superior de tu web, en la barra lateral o en el pie de página, para que quien visite la web, lo vea de inmediato.

Para crearla, sólo tienes que ir a la página de plugins de Facebook, configurar las opciones que desees, y copiar y pegar el código que te proporcionen en tu sitio.

Este es el enlace: https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Añade la Caja de Facebook a tu Web.

Ejemplo de nuestra Web

4º Pide a los visitantes de tu Web, que te sigan en Facebook.

Es importante que en diferentes apartados de tu página Web, recuerdes a tus clientes y visitantes que es importante te sigan en Facebook, para estar informados, recibir Ofertas, Eventos, Sorteos, regalos, etc.

Pide a los visitantes de tu Web, sigan tus redes Sociales.

Ejemplo de nuestra Web

5º Comparte tus publicaciones en tu perfil personal

En el punto 1º ya te contamos que una buena forma de tener seguidores en Facebook es invitando a tus amigos. Pero hay otro método también para atraer más fans a tu página.

Se trata de que el contenido que publiquemos o publiques en tu página de Facebook (imágenes, vídeos, enlaces, texto) lo compartas también en tu perfil personal de esta red social.

De esta forma, los amigos que tienes añadidos (y que no son seguidores de tu página de Facebook) probablemente lo verán, darán a “me gusta” y lo compartirán en su biografía.

Y así, los amigos de tus amigos también lo verán, entrarán en tu página de Facebook, y muy posiblemente se harán seguidores tuyos.

Esta es una genial estrategia para aumentar el número de personas que ven tus publicaciones, e incrementar las posibilidades de que te sigan.

IMPORTANTE: Pídele a tus familiares, amigos cercanos y empleados que también compartan las publicaciones de la página en su perfil personal, así multiplicarás la posibilidades

 

6º Promocionar la página en otros medios

Aparte de las anteriores estrategias, también debes promocionarla en otros sitios fuera de Facebook y para eso, aquí compartimos algunas ideas que funcionan muy bien:

  • Promocionar la página de Facebook en otras redes sociales (Twitter, Instagram…), solicitando de vez en cuando a los seguidores, que se unan también en Facebook y viceversa.
  • Mandar un mensaje directo: si tienes una suscripción a boletines, opción de reserva online e incluso en el formulario de contacto de tu Web, cuando alguien se registre, seria de mucho valor enviarle un pequeño mensaje dándole las gracias y pidiendo que se haga también tu seguidor en Facebook incluyendo el enlace a la página.
  • Pon el enlace en tu firma: en tus correos electrónicos, si estás registrado en un foro, o por cualquier otro medio similar, puedes agregar a tu firma un enlace a tu página de Facebook acompañado de un texto que pida que se hagan tus seguidores. Así, cada vez que mandes un email o dejes una respuesta en un foro, la gente lo verá y podrán hacerse fans de tu página.

 

7º Crea sorteos cada 3 o 4 meses.

Una excelente manera de mantener a tus seguidores contentos y además aumentar el número de fans, es realizar sorteos o entrega de premios que incentiven a tus seguidores a compartir tu publicación y etiquetar a sus amigos, logrando así llegar a mucha más gente.

Existen diferentes regalos o premios que pueden ser de interés para tu público, puede ser un producto o servicio de los que tu ofreces, pero también puede ser una buena idea regalar Cenas para 2 (Ejemplo San Valentín) o para 4 (Día de la Madre/Padre), entradas para espectáculos, cines, viajes, eventos, etc.

Es importante no abusar de esta acción y también que en el momento que se realice, promocionar esa publicación para llegar a mucho más público de interés (según Sexo, Edad, Localización, etc.)

 

8º Ofrecer regalos a tus Fans.

Y porque no tener una atención o regalo para todos tus Seguidores. Por ejemplo si ofreces servicios y tienes espacios de tiempo sin ocupar, puedes hacer regalos (sin sorteos) a un número determinado de seguidores que realicen alguna acción (Ej. Compartir una publicación etiquetando a varios amigos)

También puedes regalar cosas que sean de valor para tus fans y a ti te salgan poco dinero, por ejemplo Cepillos Dentales (si tienes una clínica dental), la primera caña gratis si tienes un BAR, algún material publicitario como la Tarjeta Ahorro que te permite además fidelizar a tus clientes, etc.

 

9º Compartir momentos.

Lo importante de las redes sociales y sobre todo de Facebook, es que nos permite hacer sentir cerca a nuestros seguidores y que más allá de la relación comercial o profesional que mantenemos, podemos ir más allá y que la relación pase a ser personal y humana.

Es por ello que recomendamos:

–           Publicar sobre el Aniversario de la Empresa.

–           Felicitar públicamente el Cumpleaños de alguien de la Empresa.

–           Incluir Fotografías del negocio, equipos, servicios…

–           Subir fotografías de clientes felices (pedir su autorización).

–           Subir vídeos pequeños explicativos o demostrativos de tus productos o servicios.

ERROR: El fallo más grande en el que caen las empresas, es el de no incorporar estas recomendaciones a las actividades diarias y ser constantes. Generalmente se comienza con mucho entusiasmo y en la medida que entramos en la rutina de la tarea, se va perdiendo interés, se van posponiendo acciones y como muchas otras tareas, se van haciendo mal, tarde y con poca visión de futuro, por lo que nuestros perfiles comienzan a descuidarse, a no dar respuesta a las consultas y quedar como un álbum de noticias del pasado. ¿Qué crees piensa un posible cliente de un perfil olvidado, sin publicaciones y sin respuesta por parte de la empresa? Por ello, la constancia y las acciones del día a día son muy importantes para tener resultados.

Si necesitas ayuda en la gestión de las redes sociales de tu negocio, consulta nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales.

Gestiona correctamente tus redes sociales y vende más.

Mucha gente fracasa, pero no porque aspire muy alto y falle, sino porque aspira muy bajo y lo logra.

SUEÑA – CREELO – INTÉNTALO… LÓGRALO

1 Comentario

  1. Maria Cardenas

    Muy interesante la información, el problema es mantener la constancia en las acciones, son demasiadas tareas a diario y los resultados a través de redes sociales dependen básicamente de tener una estrategia de trabajo. Muchas gracias, me ha sido muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *