fbpx

El email marketing y el search entregan más clientes que el social media.

Según un estudio realizado por la consultora Custora (www.custora.com), las búsquedas orgánicas y el email marketing siguen siendo los protagonistas cuando de adquirir clientes en e-commerce se trata.

Este estudio confirma, una vez más, que las búsquedas orgánicas y el e-mail marketing encabezan la lista de las herramientas más efectivas a la hora de atraer nuevos clientes de e-commerce.

Llamamos búsquedas orgánicas a aquellas que son llevadas a cabo por el usuario y cuyos resultados surgen de manera natural y espontánea a los motores de búsqueda, lo que significa que no son pagados ni acordados por las empresas.

Los datos arrojados por dicho estudio manifiestan que el 15,8% de los clientes e-commerce son adquiridos mediante búsquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por e-mail marketing.

Contrario a la creencia popular, que supone que el boom de las redes sociales es el nuevo responsable indiscutible del incremento de la cartera de clientes de las empresas e-commerce, Facebook colabora con un 0,17% aunque el número más exaltante se lo queda Twitter con un 0,01%.

No obstante, el estudio no sólo indaga la cantidad en números de clientes sino también la calidad de los mismos, evaluando el valor del ciclo de vida del cliente (Customer Lifetime Value – CLV) poniendo en relación las ganancias a futuro que dichos clientes podrían generar.

Esto es, el e-mail marketing produce 12% más de CLV que el promedio, mientras que Facebook prolonga solo un 1% de CLV. Por último, Twitter se encuentra un 23% por debajo del promedio de CLV, fenómeno que podría estar dado por los continuos y vanos descuentos ofrecidos vía tweets.

En conclusión, es innegable que la presencia de las marcas en las redes sociales ha pasado de ser una opción a una obligación. Pero, ¿es la mera presencia en Facebook o Twitter suficiente para subsistir en el inhóspito mundo del Marketing y las ventas?

Consulta nuestros servicios: Gestión de Redes SocialesServicio de Email MarketingDiseño Web

 

Con ésta Masterclass aprenderás cómo implementar la técnica del eMail Commerce para vender cualquier tipo de producto y/o servicio por correo electrónico.

Otras MasterClass de Marketing que pueden ser de mucha utilidad para tu Negocio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *