Cómo hacer aparecer tu negocio en el mapa de WhatsApp.

Si estás en el mapa de WhatsApp aparecerá el nombre y dirección de tu negocio siempre que alguien comparta su ubicación con sus contactos. Eso supone una publicidad continua y gratuita.

Al compartir tu ubicación mediante la app WhatsApp le facilitas a tu contacto el punto exacto en el que estás para que pueda llegar dónde estás tú guiándose con su Google Maps. Pero puede ser que tu negocio no esté dado de alta en WhatsApp…, entonces, ¿cómo aparecer en el mapa de WhatsApp?

Además de compartir un punto en el mapa, puedes hacer que aparezca la información de tu local, el nombre y la dirección. De esta manera, tus clientes te encontrarán en su mapa de ubicación y  verán el nombre de tu negocio siempre que alguien comparta una ubicación cercana a tu negocio.

Comprueba si apareces en el mapa de WhatsApp:

Si te encuentras en tu local, puedes comprobar ahora mismo si tu negocio aparece en los sitios de Whatsapp:

  • Abre tu Whatsapp y ve a una conversación con alguien.
  • Haz como si fueras a enviarle una foto, pero en vez de eso, elige compartir tu ubicación.
  • Ahora se abre un mapa y debajo una lista de negocios cercanos.
  • Busca tu negocio en esta lista. Si no lo encuentras, es que no apareces con los datos correctos.

No aparezco o mis datos no son correctos

Si no apareces en la lista del mapa de negocios, y no sabes cómo hacerlo, no tienes tiempo, etc. nosotros te damos de alta.  Sólo necesitaríamos tus datos, y en unos días aparecerás en el mapa de WhatsApp. Consultanos el precio de este Servicio.

Si ya tienes un servicio contratado con nuestra empresa, este servicio es GRATUITO.

Como dar de alta mi Negocio.

Debes realizarlo en Foursquare, una de las plataformas de geolocalización para negocios más usada en el mundo. Tiene poco más de 50 millones de usuarios activos.

Esta empresa ha creado una plataforma para que los usuarios hagan “check-in” es decir que avisen y registren que han visitado algún comercio en específico. Y esto ayuda a los pequeños y medianos negocios a tener mayor penetración en el mercado digital.

¿Cómo agrego mi negocio a Foursquare y cuánto cuesta?

El servicio para agregar tu negocio es totalmente gratuito, por lo que es buena idea darlo de alta para que las personas puedan hacerte publicidad indirecta, orgánica y gratuita.

También cuentan con un plan de pago, en el que se cobra una cuota de activación y verificación, para que puedas colocar promociones, fotos especiales, editar horarios, ubicaciones entre otros. Y tienen Foursquare Ads, para que los usuarios que buscan lo que tú vendes, vean primero tu negocio si están por tu zona.

Comencemos a dar de alta: entra a la siguiente liga y llena los campos que se te piden https://es.foursquare.com/add-place

Una vez que termines esto, podrás ver tu negocio u oficinas en un periodo menor a 48 horas, y ahora los usuarios podrán compartir tu lugar, fotos sobre tu negocio y opiniones con otros usuarios de la red.

Recuerda que lo importante de utilizar servicios como estos no es solo aparecer, sino tener retroalimentación, relacionarte con tus clientes, estar en contacto para saber qué quieren y qué les gusta de cómo lo haces hoy.

Si te gusto la información, recuerda seguirnos en redes sociales para recibir todas las novedades que compartimos:

Facebook: https://www.facebook.com/GrupoS4B

Twitter: https://twitter.com/GrupoS4B

Instagram: https://www.instagram.com/grupos4b/

2 Comentarios

  1. Martina Valdivieso

    Mi empresa veterinaria Martina Valdivieso Biggs, no aparece en ubicación de WhatsApp.
    La dirección es sucre 275 viña del mar

    • Jorge Martinez

      Hola Martina, si deseas información sobre el servicio y te indiquemos el costo del mismo, escríbenos a info@s4bgroup.com, si no puedes realizar tu directamente el registro, siguiendo los pasos indicados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *