11 motivos para contratar a un experto en redes sociales.

En la actualidad todo negocio o empresa está obligado a formar parte de la comunidad online. El auge de las redes sociales las ha convertido en el nuevo canal comunicativo que permite acercar a las empresas a sus clientes, dándoles a estas una imagen mucho más humana que antes. Todo el mundo participa en las redes sociales, por lo que obviamente no parece que sea tan difícil llegar al público esperado con eficacia… ¿O miento?

Ahora sí, trabajar las redes es algo más difícil que simplemente entrar todos los días a nuestros perfiles, publicar uno de nuestros productos y esperar a que aumenten las ventas.

Toda FanPage que triunfa lleva detrás un Plan de Social Media y un calendario editorial de publicaciones, todo esto claro, armado en base de lograr una meta medible a corto o largo plazo.

Una buena gestión de las redes sociales requiere conocimientos que no son comunes, contar con tiempo y claramente, profesionalidad. Por ello, expondremos en este artículo los 11 motivos por los que contratar a un profesional para gestionar tus redes sociales de empresa:

 

  1. Un experto en redes sociales, tiene conocimientos avanzados.

Lo primero a tener en cuenta es que, aunque tu hijo, hermano, primo, cuñada…, se sepa manejar con su Facebook, no quiere decir que puedan trabajar con eficacia y eficiencia tu rede social empresarial. Una cosa es saber cómo funciona una red social, pero otra totalmente diferente es poder llevar a cabo un Plan de Social Media con ella. Además no es lo mismo un perfil personal que una página, no todas las redes funcionan del mismo modo y las herramientas que se utilizan también varían. Lo que funciona en una red social, no tienen por qué funcionar en otra y los mensajes deben adaptarse adecuadamente a cada una.

 

  1. Un experto en redes sociales, ofrece tiempo de dedicación.

Es cierto que uno puede tener cierto “miedo” a que un extraño lleve el marketing web de su empresa, porque claro -nadie mejor para llevar sus propias redes que uno mismo- pero hay que reconocer que si uno no sabe delegar acaba teniendo trabajo en exceso y ciertas tareas acaban por realizarse mal o directamente acaban por no realizarse. Como dice el refrán “El tiempo es dinero” y un empresario que quiera progresar necesita ocupar su tiempo de trabajo con eficiencia, no realizando tareas que puede delegar perfectamente a un equipo externo y de lo cual quizás no sepa demasiado, como es el caso de la gestión de la red social media de su empresa.

Es por mucho preferible no tener una red social concreta que tenerla abandonada por completo, ya que da imagen desfavorable de inactividad y dejadez.

Lo importante es planificar y definir muy bien la estrategia que se ha de utilizar, antes de actuar. Ya que es imprescindible la coordinación entre ambas partes, de esta manera los mensajes dados por el equipo de expertos en social media serán los deseados por el empresario.

 

  1. Un experto en redes sociales, plantea objetivos reales.

Es muy común que algunas empresas tiendan a plantearse objetivos imposibles o inalcanzables a corto plazo, sobre todo valorando los recursos disponibles.  Es importante ser realista y establecer metas medibles. Un profesional en Social Media analizara detalladamente contigo cuáles son objetivos viables a corto, medio y largo plazo, y cuales deberán ser las acciones que se deberán llevar a cabo para conseguirlos, obviamente en función de tus recursos y tu presupuesto. En todo aspecto de la vida uno siempre debería desconfiar de los “espabilados” que te prometan convertirte en millonario sin esfuerzo y sin estrategia, ya que eso siempre tiene poco sentido.

 

  1. Un experto en redes sociales, ofrece una estrategia adaptada.

Como toda familia, cada empresa es distinta y por lo tanto las estrategias que el Social Media debe utilizar son totalmente diferentes, por lo que debe adaptarse a ella. Normalmente las agencias de Marketing ya suelen tener planes de Social Media estándar, pero de esta manera correrás el riesgo de que quizá esos planes no se ajusten realmente a lo que tu empresa necesita ¿Verdad? Nunca tengas reparos en solicitar un plan adaptado a tu medida, donde se tenga en cuenta el sector concreto donde operas, el público objetivo al que te diriges, tu presupuesto, tu historia, tus valores, tus circunstancias, tus preferencias, etc. En pocas palabras los factores que determinan a tu empresa ser lo que es.

 

  1. Un experto en redes sociales, sabrá como gestionar una crisis de reputación.

Es muy importante tomar en cuenta que en las redes sociales estamos interactuando con otras personas, por lo cual es de suma importancia lograr perfiles lo mas humanos posible, evitando formalidades extremas. Hay que conectarse con los usuarios, tomar en cuenta los comentarios positivos como negativos y saber administrarlos con la mayor empatía posible, consiguiendo así mantener una buena mirada sobre la empresa. Un experto en materia de las redes sociales sabrá cómo tratar este problema puntual para que no llegue a convertirse en una crisis de reputación, gracias a un buen trato al cliente.

 

  1. Un experto en redes sociales, te ofrecerá contenido de calidad.

La calidad del contenido es siempre muy importante, ya que es lo que reflejara la imagen de una empresa en las redes sociales. Pero también así nos encontramos con muchas empresas que ni siquiera se plantean crear un blog, claramente siempre con un montón de motivos, pero sigue siendo un error. Los profesionales de Social Media no sólo saben ocuparse de las redes sociales, sino que también pueden utilizar el Marketing de Contenidos a su favor para aumentar la corriente de usuarios en sus redes sociales, e incluso favorecer al mismo tiempo, el SEO de una web.

 

  1. Un experto en redes sociales, diseñara tus imágenes.

A esta altura, ya no hablamos sólo de contenido textual en las publicaciones, es trascendental observar que imágenes acompañan lo que publicamos, ya que sabemos que las redes sociales son muy visuales y es importante saber manejar el amplio público que una empresa puede manejar, de hecho las publicaciones con imagen o vídeo logran generalmente un alcance superior al de las publicaciones sin apoyo visual, lo que hace tan o más importante la imagen que las palabras que se utilizan. Los profesional del Social Media podrán manejar con fluidez con programas de diseño y sabrá qué tipo de fotos publicar, gracias a una apreciación de factores que se tienen en cuenta, como los valores de la empresa, las preferencias del público objetivo, los colores corporativos de la misma, etc.

 

  1. Un experto en redes sociales, te ofrecerá constancia en las publicaciones.

No tiene propósito publicar en las redes sólo “cuando tengo tiempo” y publicar “cualquier cosa” como suele ocurrir. Plantéate a ti como usuario ¿Qué motivos te llevan a ti a seguir una u otra empresa? ¿Qué te aporta dicha empresa?, tiene que aportarte algún tipo de valor, pero no sólo eso, sino también debe ser constante en el valor que te aporta, ya que de otra manera si luego de un tiempo dejas de ver noticias suyas es muy probable que termine en el olvido o quizás peor, la imagen puede convertirse en negativa y dejarás de seguirla. Es necesario constancia para mantener una “relación” fuerte y cercana con tus clientes a través de las redes sociales, para que pasen de ser simples clientes a prescriptores de tu marca.

 

  1. Un experto en redes sociales, te asesorará y realizará tus campañas de CPC.

Es claro que si realizas publicaciones de pago en las redes sociales favorecerá la inmediatez y aumentara enormemente el alcance, pero ¿Sabes realmente realizar una buena campaña de Facebook Ads, Twitter Ads, etc.? El experto en redes sociales no solo te aconsejará cómo, cuándo y dónde invertir sino que, si contratas sus servicios de CPC, será él mismo quien ponga en marcha las campañas más adecuadas para conseguir los objetivos planteados.

 

  1. Un experto en redes sociales, dará respuesta a las consultas y opiniones.

Monitorear las redes sociales las 24hs. para dar respuesta inmediata a las consultas y opiniones, te permitirá ganar clientes, ya que si las consultas no tienen respuestas de forma inmediata, seguramente las personas interesadas terminen en manos de tus competidores. Como ves, ya no solo se trata de lo que puedes ganar, sino también lo que puedes perder.

 

  1. Un experto en redes sociales, te ofrecerá un análisis de resultados.

Es imprescindible realizar un constante análisis del trabajo que se realiza a diariamente en las redes sociales, para de esta manera poder evaluar si las acciones que se realizan son eficaces o no, y en tal caso estudiar los motivos y proceder a realizar los respectivos cambios o incluso replantear totalmente la estrategia. El contar con un profesional te asegura la tranquilidad de saber que se están monitorizando las redes sociales y que por lo tanto se tiene el control sobre las mismas.

 

Como hemos vemos, las redes sociales son una herramienta de lo más útil para cualquier empresa que desee aumentar sus fronteras y llegar a consumidores potenciales de sus productos y servicios, pero se volverán obsoletas si no se gestionan con tiempo, orden y profesionalidad. Incluso al ser mal gestionadas pueden ser contraproducentes.

Por todo esto es importante que si no tienes conocimientos suficientes, ni tiempo suficiente para llevarlas correctamente, des un paso adelante y cedas dichas tareas de gestión a un profesional que sepa dirigirlas y de esta manera lograr  tus objetivos con eficiencia y eficacia. Infórmate Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *